CLIMATOLOGÍA
NORTE AMERICA
mapa_de_america_del_norte coloreadada.jpg


CLIMAS CÁLIDOS


CLIMA ECUATORIAL

Costa rica, bajo los 800 metros la temperatura puede estar entre 25ºC 32ºC, las temperaturas varía de 14ºC a 25ºC al igual que en el Valle Central, y por encima de los 2,500 metros las temperaturas pueden llegar a menos de 14ºC.


Costa rica (copia).png


TROPICAL HÚMEDO

Cuba tiene el clima tropical húmedo. Es una isla muy húmeda (el porcentaje de humedad oscila entre el 75% y el 95%). La temporada de lluvias abarca de mayo a octubre, y es especialmente fuerte en los meses de septiembre y octubre. La estación seca, de enero a abril, es la más fresca en cuanto a temperaturas. En el otoño (de agosto a noviembre) a veces se producen huracanes y fuertes tormentas tropicales, pero se suele avisar a la población con suficiente antelación.
20130310_185451.jpg


CLIMA TROPICAL SECO

La Estepa clima seco, estepario (Bs) se tiene alrededor de las zonas desérticas.
Seco y extremadamente frío en Invierno, con medias de -40ºC y en Verano temperaturas suaves (en torno a 15ºC)


20130314_201549.jpg

CLIMA DESÉRTICO

Perú tiene el clima desértico, temperatura promedio anual que oscila entre 9ºC y 18ªC, la selva tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 26ºC y 4ºC.
20130314_210230.jpg

CLIMAS TEMPLADOS


CLIMA OCEÁNICO

Chile el clima es más lluvioso, lo que permite el desarrollo del bosque caducifolio, con robles y hayas; son zonas de clima oceánico.

20130314_221922.jpg

CLIMA CONTIMENTAL

Canadá tiene el clima contimenta, la temperatura puede variar entre 12ºC y 30ºC, alternando entre días de sol y otros de lluvia. Es el momento ideal para que asistas a los numerosos festivales al aire libre, practiques deportes en los parques y te refresques en lagos y ríos.

20130314_231438.jpg

CLIMA MEDITERRÁNEO

El clima de California varia considerablemente, desde ártico a subártico, dependiendo de la latitud, elevación, y proximidad a la costa. Las partes costeras y del sur del estado tienen un clima mediterráneo, con algunas lluvias en invierno y veranos secos.
a considerablemente, desde ártico a subtropical, dependiendo de la latitud, elevación, y proximidad a la costa. Las partes costeras y del sur del estado tienen un clima mediterráneo con algunas lluvias en invierno y veranos secos.

DSDEDD.png


CLIMAS FRIÓ


CLIMA POLAR
El clima frío polar es Alaska. Se da alrededor del Círculo Polar Ártico y en el extremo meridional de América del Sur. Las condiciones de temperaturas extremas solo permiten el crecimiento de la tundra.
oefh.png


CLIMA ALTA MONTAÑA
El clima de alta montaña es Monte McKinley. Característico de las cumbres más elevadas y de los altos valles andinos. La vegetación, de arbustos y gramíneas, se dispone en pisos altitudinales y tiende a escasear con la altura para dejar paso a las nieves perpetuas.

Climat mi.png

Este trabajo esta echo por Cristina.